Carrefour entrega sus premios a la innovación

En una gala celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid, Carrefour ha hecho entrega de los I Premios a la Innovación. La empresa de distribución ha reunido a más de 250 directivos y empresarios de marcas del retail en España, para dar a conocer un total de doce premios, elegidos de entre 37 productos finalistas. Con estos galardones, Carrefour quiere reconocer la contribución al mercado del gran consumo de compañías como Dr. Oetker, Pastas Gallo, Nestlé, Danone, Peesticker, Reckitt Benckiser, Procter & Gamble, Friskies, Frigo y Gallina Blanca.

En el evento Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, señaló que "los Premios a la Innovación de Carrefour reconocen el trabajo realizado por las empresas que invierten en I+D. Carrefour tiene un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico y por ello, defiende la aplicación de nuevas y mejores ideas en todas sus áreas de negocio”.

Por su parte, Jesús Lorente, director comercial de Productos de Alimentación de Carrefour, explicaba: “somos conscientes de las oportunidades y beneficios que genera la apuesta por la innovación en el sector de la distribución, las categorías que innovan crecen cuatro veces más que el resto, por lo que buscamos motivar a los actores de la industria a través de estos premios, con el fin de mejorar la experiencia del consumidor”.

Votación popular

Para elegir a los ganadores, Carrefour ha diseñado dos fases. En la primera de ellas cualquier consumidor podía elegir a los finalistas y a los mejores productos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes. Carrefour ha conseguido que más de 50.000 personas participaran en la elección de los productos finalistas. Para ello, se editó un monográfico explicativo, tanto en papel como en digital, dedicado a los productos de innovación en el que se dio a conocer qué artículos podían optar a estos premios, mecánica de concurso, sistema de votación, etc.

Además, se lanzó una web para que cualquier consumidor pudiera votar a sus productos preferidos y conseguir los finalistas de cada categoría de premios. Todas aquellas personas que participaron en la votación entraron a formar parte de un sorteo de carros de compra valorados en hasta 500 euros. Finalmente, los productos finalistas han sido sometidos a votación por un jurado externo, compuesto por representantes del mundo de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura.

Nueve de los productos se obtuvieron de una selección de de las principales categorías de productos de alimentación y bienes de gran consumo. Los otros tres premios restantes se entregaron a partir de una selección de nueve productos finalistas, que los clientes identificaron como los más innovadores para los mayores de 65 años, las familias numerosas o los jóvenes menores de 30 años. Estos colectivos son los beneficiarios de los planes de ayuda lanzados por Carrefour, a través de los cuales se realiza un descuento equivalente al IVA en las compras de más de 4.000 productos frescos.

Con la organización de estos premios, Carrefour pretende apoyar el trabajo de las marcas que invierten en investigación y desarrollo, reconociendo que en el proceso innovador es crucial la colaboración entre distribuidores y fabricantes.

Más info